Un objeto metálico de origen espacial que había sido encontrado en un campo de Puerto Tirol, Chaco, fue retirado este fin de semana por personal especializado del Centro de Investigación Aeroespacial de la Fuerza Aérea Argentina.

El hallazgo fue realizado el jueves por Ramón Ricardo González, propietario de unas hectáreas rurales en la zona conocida como Campo Rossi. El extraño objeto, de forma cilíndrica y fabricado con materiales metálicos y fibra de carbono, generó sorpresa y alarma entre los vecinos.

Ante la posibilidad de que la pieza contuviera restos de hidracina ,un compuesto químico altamente tóxico utilizado como combustible en la industria aeroespacial. La policía perímetro el área como medida de precaución. Según el parte oficial, el contacto con el polvo de la fibra podría representar un riesgo para la salud.

Fuentes de la investigación indicaron que se trataría de una vaina o tanque desprendido de un cohete en desuso. Este tipo de restos suelen caer en zonas rurales de forma descontrolada al reingresar a la atmósfera.

Desde las autoridades locales se alertó a los habitantes de la zona sobre la posibilidad de que existan otros fragmentos similares en campos aledaños. Se recomendó no tocarlos y dar aviso inmediato a las fuerzas de seguridad en caso de nuevos hallazgos.

podría interesarte