A menos de un mes de las elecciones legislativas del 26 de octubre, el presidente Javier Milei retoma el protagonismo en la escena electoral y encabezará este lunes un acto en la ciudad de Ushuaia. Se trata del primer destino de una gira que lo llevará por más de diez provincias en el tramo final de la campaña.
La visita a Tierra del Fuego marca el inicio de una serie de actividades planificadas por el equipo de La Libertad Avanza para reforzar el respaldo a sus candidatos en todo el país. “Nos vemos en Tierra del Fuego. A no aflojar. La Libertad Avanza o la Argentina retrocede. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió Milei en su cuenta de X.
Durante su paso por Ushuaia, el mandatario acompañará a Agustín Coto, candidato al Senado, y a Miguel Rodríguez, aspirante a la Cámara de Diputados. Según confirmó Coto, habrá una caminata con vecinos y una serie de recorridas por puntos estratégicos de la ciudad. “Estamos ultimando los detalles, pero a las 18 está prevista la caminata con la gente”, señaló el candidato fueguino.
La gira contempla una intensa agenda, con viajes cada tres días, aunque su ejecución dependerá de la disponibilidad del Presidente en medio de sus responsabilidades de gestión. Luego del arranque en Córdoba, donde la semana pasada dio inicio formal al período proselitista, Milei buscará recuperar presencia en distritos clave como Santa Fe, Mendoza, Corrientes, Entre Ríos y Río Negro. También planea actos en Mar del Plata y otros puntos estratégicos del conurbano bonaerense.
En el oficialismo reconocen que el objetivo central es recuperar el impulso que llevó a Milei a la presidencia en 2023 y disputar voto a voto el control del Congreso. En particular, apuntan a acortar distancias frente a Fuerza Patria, el frente peronista que en la provincia de Buenos Aires se impuso por más de 13 puntos en las elecciones anteriores.






