Durante la tradicional movilización de los miércoles, se registraron forcejeos y uso de gas lacrimógeno por parte de la Policía. La marcha fue respaldada por ambas fracciones de la CTA. Un manifestante fue demorado.
Una nueva jornada de protesta de jubilados frente al Congreso terminó con momentos de tensión este miércoles. En medio de empujones y corridas, efectivos de la Policía Federal utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, y se registró la detención de un hombre identificado como Víctor.
La movilización, convocada como cada miércoles por organizaciones de jubilados, fue respaldada por las dos ramas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). El eje del reclamo fue el rechazo al ajuste impulsado por el Gobierno nacional y al veto presidencial que frenó una ley destinada a mejorar los haberes previsionales.
Durante el operativo de seguridad se produjo un forcejeo entre manifestantes y efectivos, lo que derivó en la intervención con gases. En ese contexto fue demorado uno de los participantes, quien denunció desde el interior del móvil policial que fue golpeado por gendarmes y detenido sin motivo claro.
Las protestas de jubilados frente al Congreso se han vuelto constantes en las últimas semanas, en medio de la creciente preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones y la falta de actualización frente a la inflación.






