La Policía de la Ciudad logró detener a tres personas que integraban una banda acusada de cometer una entradera en el barrio de La Boca a principios de este año. Los sospechosos, que se encontraban prófugos, fueron arrestados en dos allanamientos realizados en Balvanera y en el Barrio Zavaleta.
Dos de los detenidos, de nacionalidad argentina y de 48 y 45 años, fueron hallados en un hotel familiar ubicado en México al 2900. El tercer sospechoso, un ciudadano paraguayo de 46 años, fue capturado en una vivienda de la Manzana 6 del Barrio Zavaleta.
Los tres quedaron a disposición de la Justicia por los delitos de robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad, agravados por haber actuado en poblado y en banda.
La investigación estuvo a cargo de la División Investigaciones Comunales 4 (DIC4), que durante nueve meses recopiló pruebas clave como imágenes de cámaras de seguridad, redes sociales y datos del vehículo utilizado, un Citroën C3 gris.
El hecho ocurrió el 6 de enero, cuando una vecina de La Boca denunció que tres personas ingresaron a su domicilio, la redujeron y robaron varios objetos de valor. En junio, ya había sido detenido otro integrante de la banda señalado como el “campana”, en un allanamiento en el barrio de Monserrat.
Durante los operativos se secuestraron herramientas de efracción, llaves codificadas, vestimenta utilizada en el hecho y el auto involucrado.






