Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM), que agrupa a más de 500 jefes comunales de todo el país, se reclamó al presidente Javier Milei un cambio urgente en la política económica nacional, en medio de una crisis que, aseguran, afecta gravemente a las comunidades locales.
En un comunicado firmado por sus integrantes y encabezado por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la FAM solicitó una reunión con el Presidente y denunció que el proyecto de Presupuesto 2026 profundiza el ajuste sobre los municipios.
“El país atraviesa una catástrofe social y económica de enorme gravedad, que golpea especialmente a los sectores más vulnerables”, expresaron. Según indicaron, las partidas destinadas a las provincias caerían más de un 36% en términos reales, y se advierte sobre el recorte en fondos educativos y de obra pública.
Además, los intendentes se manifestaron en defensa de la educación pública, la salud —en particular del Hospital Garrahan— y la recuperación del trabajo y la producción local, que se ven afectados por la suspensión de obras nacionales.
Finalmente, señalaron que el actual modelo económico “concentra privilegios y multiplica desigualdades”, y advirtieron que el camino actual “conduce a más pobreza y exclusión”. Por ello, reiteraron la necesidad de “retomar el diálogo institucional y federal” para construir alternativas con consenso.






