Tras una década sin actividad, el Congreso reactivó la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones. El senador salteño Juan Carlos Romero fue designado como presidente y la diputada Ana María Ianni ocupará la vicepresidencia.

Después de diez años de inactividad, la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizaciones volverá a funcionar en el Congreso. El senador por Salta y líder del bloque Cambio Federal, Juan Carlos Romero, fue elegido para presidir el cuerpo, que tendrá la tarea de monitorear los procesos de privatización impulsados por el Gobierno nacional.

La vicepresidencia quedó en manos de la diputada de Unión por la Patria Ana María Ianni, mientras que entre los integrantes figuran los senadores Bruno Olivera Lucero, Eduardo Vischi, Carlos “Camau” Espínola, José Mayans y Mariano Recalde. También forman parte los diputados Julia Strada (UxP), Diego Santilli (PRO), Victoria Borrego (Coalición Cívica), Pablo Cervi (Liga del Interior) y Facundo Correa Llano (La Libertad Avanza).

La reactivación de la comisión fue establecida en la Ley Bases, que facultó al Poder Ejecutivo a avanzar con la privatización total o parcial de varias empresas estatales, entre ellas Energía Argentina, Intercargo, Aysa, Belgrano Cargas, Ferrocarriles Argentinos, Corredores Viales, Nucleoeléctrica Argentina y el complejo de Yacimientos Carboníferos Fiscales.

Romero adelantó que el primer paso será solicitar al Gobierno nacional un informe detallado sobre el estado de cada uno de los procesos de privatización. “La comisión tiene la responsabilidad de garantizar transparencia y control parlamentario sobre las decisiones que se tomen en esta materia”, señaló el senador salteño.

podría interesarte