El brigadista sufrió un traumatismo de cráneo tras recibir el impacto de la descarga de un avión hidrante en plena tarea de control del fuego. Más de 6.000 hectáreas fueron afectadas por los incendios, que mantienen cerrado el Parque Nacional cordobés.

Un bombero del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) resultó herido este miércoles mientras combatía los incendios en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, en Córdoba. El accidente ocurrió cuando el brigadista fue alcanzado por la descarga de agua de un avión hidrante, en una zona de difícil acceso y topografía escarpada.

El trabajador fue trasladado al Hospital Sayago de Villa Carlos Paz, donde permanece en observación por un traumatismo de cráneo. El vocero de la Secretaría de Prevención de Riesgos, Roberto Schreiner, informó que el paciente fue sometido a estudios de rutina y se encuentra fuera de peligro. “Pisó una piedra justo cuando pasó el avión y recibió de lleno el chorro de agua”, explicó el funcionario.

Las autoridades del Parque Nacional informaron que el área permanece cerrada al público debido a la magnitud de los incendios, que ya arrasaron con más de 6.000 hectáreas. Equipos del ETAC, de Parques Nacionales y bomberos voluntarios continúan trabajando para contener los focos activos, favorecidos por el viento y la sequía.

Desde la administración del parque agradecieron las muestras de solidaridad de los vecinos, pero aclararon que no se están recibiendo donaciones y pidieron seguir únicamente los canales oficiales para conocer el estado del operativo. “El ingreso al área afectada está prohibido por razones de seguridad”, señalaron en un comunicado.

podría interesarte