Manuel Adorni tras la reunión del presidente Javier Milei con los gobernadores. Aseguró que el Gobierno inicia una etapa de diálogo y cooperación con las provincias y el Congreso para avanzar en reformas laborales, fiscales y penales.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló este jueves por la noche a través del canal oficial de YouTube de la Vocería de Prensa para informar sobre la reunión que mantuvo el presidente Javier Milei con los gobernadores. En su mensaje, destacó el agradecimiento del mandatario a los jefes provinciales presentes y reafirmó la voluntad del Gobierno de trabajar en conjunto para alcanzar las reformas estructurales que impulsa el oficialismo.
“Este Gobierno va a trabajar con todos los Gobernadores y con el Congreso para alcanzar las reformas”, afirmó Adorni, quien remarcó el tono dialoguista que busca imprimir el Ejecutivo en esta nueva etapa. Según el vocero, el encuentro marcó el inicio de un proceso de articulación política con las provincias, tras las elecciones legislativas que fortalecieron la posición del oficialismo.
El funcionario destacó además que “los argentinos ratificaron el camino de cambio y reforma”, y anticipó que “el próximo Congreso será el más reformista de la historia”. En ese sentido, enumeró tres ejes centrales de la agenda legislativa: la reforma laboral, la reforma fiscal y la reforma penal.
Adorni explicó que cada una de ellas apunta a objetivos específicos: “La reforma laboral es para crear empleo, la fiscal busca dejar de asfixiar al sector privado con un Estado sobredimensionado y la penal procura garantizar que quien la hace, la paga”. El vocero cerró su mensaje reafirmando que el Gobierno continuará convocando al diálogo para avanzar en la transformación del país.






