Roberto Manuel Baigorria Britos fue acusado por tentativa de homicidio y su hermana, Sandra Lorena, por omisión de auxilio. La víctima sufrió quemaduras y debió ser hospitalizada.

El Ministerio Público Fiscal de Mendoza imputó a Roberto Manuel Baigorria Britos por tentativa de homicidio simple luego de golpear a Jessica Spitaleri, encerrarla en una habitación y prender fuego la vivienda donde se encontraba. La fiscal de Instrucción María Florencia Díaz Peralta también formuló cargos contra su hermana, Sandra Lorena Baigorria Britos, por no asistir a la víctima durante el ataque.

Según la investigación, el agresor ingresó al domicilio de la calle Salta 2383 con un fierro, golpeó a la joven en la nuca y la dejó atrapada en un cuarto al que le prendió fuego para impedirle escapar. Sandra estaba en el lugar junto a Jessica, pero no intervino, mientras las llamas destruyeron la casa y provocaron el colapso del techo.

La víctima logró salvarse, aunque sufrió quemaduras en el 13% de su cuerpo e inhalación de humo, por lo que fue trasladada al Hospital Lagomaggiore. Roberto Manuel fue imputado por homicidio simple en grado de tentativa, mientras que Sandra enfrenta cargos por omisión de auxilio.

podría interesarte