En la cuarta audiencia del juicio, se destacaron las declaraciones de Fabián Gutiérrez, quien mencionó viajes con valijas cerradas que presuntamente llevaban dinero al sur. También expuso el financista Ernesto Clarens, que negó haber administrado fondos de los Kirchner.
El Tribunal Oral Federal 7 desarrolló este martes una nueva instancia del debate por la Causa Cuadernos, con la lectura de los requerimientos elevados a juicio por el fiscal Carlos Stornelli y la incorporación de testimonios clave. Entre ellos se destacó el del fallecido ex secretario de los Kirchner, Víctor Fabián Gutiérrez, quien describió vuelos en los que Daniel Muñoz trasladaba “valijas con candado” hacia Santa Cruz, las cuales solo él manipulaba. También señaló que José López y Ricardo Jaime visitaban con frecuencia a Néstor Kirchner llevando bolsos y mochilas.
Gutiérrez, asesinado en 2020 en El Calafate, sostuvo además que existían espacios en las propiedades de los Kirchner en Río Gallegos y en la villa turística destinados al supuesto resguardo de dinero. Su declaración fue leída junto a la del financista Ernesto Clarens, quien recordó su vínculo con Inverness S.A., creada en 1988 y vendida en 2006 a allegados a Lázaro Báez.
Clarens, imputado colaborador, brindó detalles sobre maniobras ligadas a la Cámara Argentina de la Construcción y a la llamada “Camarita”. Sin embargo, negó haber administrado fondos de los ex presidentes, manejar dinero de Muñoz o actuar como intermediario en el cobro de sobornos vinculados a la obra pública.






