Gendarmería detectó a un grupo que cargaba bultos en una zona de monte en Aguas Blancas. Tras un enfrentamiento armado, uno de los sospechosos fue detenido y se secuestraron más de 430 kilos de droga.
Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron más de 400 kilos de cocaína en la localidad salteña de Aguas Blancas, durante un operativo en el que se produjo un intercambio de disparos con traficantes. Los sospechosos trasladaban la carga a pie entre la vegetación cuando advirtieron la presencia de los uniformados y abrieron fuego para escapar, revelaron fuentes de la fuerza.
El procedimiento fue realizado por el Escuadrón 20 “Orán” en el marco del Operativo Plan Güemes. Al dar la voz de alto, los narcos abandonaron la droga y se dispersaron en el monte, favorecidos por la baja visibilidad. Los gendarmes repelieron el ataque con munición antitumulto y lograron arrestar a uno de los involucrados, mientras el resto logró huir.
Tras asegurar el área, se inspeccionaron 19 bultos abandonados en el lugar: dentro había 410 ladrillos de cocaína con un peso total de 431,325 kilos, confirmado por Narcotest. La Fiscalía Federal Descentralizada de Orán ordenó las actuaciones correspondientes, el secuestro de la droga y el traslado del detenido.






