El oficialismo busca abrir en comisión la discusión del proyecto de modernización laboral que el Gobierno enviará de inmediato al Senado.

La Libertad Avanza afina su estrategia para reunir los votos necesarios y avanzar con una iniciativa resistida por el peronismo y las centrales sindicales.

El bloque libertario, conducido por Patricia Bullrich, mantuvo reuniones para planificar la pulseada que se dará en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que la vicepresidenta Victoria Villarruel deberá conformar en las próximas horas. La intención es que la comisión se active este jueves, posiblemente con Bullrich al frente en carácter transitorio, dado su historial de tensiones con sectores de la CGT, en especial con Hugo Moyano.

Aunque Bullrich apunta a tratar la reforma antes del 30 de diciembre, fuentes legislativas admiten que la votación podría demorarse hasta fines de enero o febrero. El proyecto incluye cambios sensibles: modificaciones en el régimen de indemnizaciones, la ultraactividad de los convenios, límites a las asambleas laborales y un ajuste en la responsabilidad empresarial cuando intervienen firmas tercerizadas, entre otros aspectos.

podría interesarte