Doce personas fueron detenidas en un operativo de la Policía Federal que desmanteló una red que comercializaba medicamentos sin autorización, además de indumentaria, celulares, autopartes y hasta animales protegidos.
La investigación había comenzado en mayo por una denuncia municipal sobre una feria ilegal itinerante.
Efectivos del Departamento Federal de Investigaciones realizaron el procedimiento en la Plaza Churruca, donde arrestaron a nueve hombres —entre ellos un ciudadano boliviano y otro peruano— y tres mujeres. Durante el operativo se incautaron zapatillas, perfumes, ojotas, gorras, teléfonos, accesorios electrónicos, chapas de un ómnibus, jabones, pastas dentales, medicamentos de uso controlado y jilgueros amparados por la Ley 22.421. Todo quedó a disposición del magistrado por infracción a la Ley de Marcas.
La causa se originó tras la denuncia de la Municipalidad de Tres de Febrero, que alertó sobre una feria al aire libre en Loma Hermosa dedicada a la venta de mercadería apócrifa. Con autorización judicial, la Unidad Operativa Federal del distrito llevó adelante tareas de inteligencia y determinó que la feria cambiaba de ubicación según el día y los productos ofrecidos, hasta que finalmente pudo ser desbaratada.






