El Presidente homenajeó a dos militares y a un gendarme fallecidos esta semana, entre ellos Rodrigo Gómez, encontrado sin vida en Olivos. Destacó que todos “sirvieron a la Nación” y expresó apoyo a sus familias.

El presidente Javier Milei se refirió por primera vez al caso del soldado Rodrigo Gómez, hallado muerto el martes en la Quinta de Olivos. Durante el acto de entrega de sables y medallas en el Colegio Militar, el mandatario recordó a los dos soldados y al gendarme fallecidos en los últimos días, asegurando que “sirvieron a la Nación y a los argentinos”, y afirmó que su equipo está a disposición de los familiares.

Gómez, oriundo de Misiones, pertenecía al Escuadrón Chacabuco, del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, responsable de la seguridad presidencial en Olivos. Cerca de su cuerpo se encontró una carta que refuerza la hipótesis de suicidio.

Milei también mencionó otros dos casos recientes: el del suboficial Juan Pereira, hallado muerto en un cuartel de Monte Caseros, Corrientes, donde también se investiga un suicidio, y el del gendarme Diego Matías Kalilec, encontrado ahorcado en Santiago del Estero con indicios de violencia doméstica. El Presidente insistió además en que la soberanía nacional depende de la capacidad del país para generar y sostener riqueza.

podría interesarte