El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 dictó penas de 7 y 4 años de prisión para Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy por mentir en la causa que involucró a Osvaldo Martínez.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de La Plata dio a conocer el veredicto en el juicio por falso testimonio agravado vinculado al cuádruple crimen ocurrido en 2011. Marcelo Tagliaferro, remisero y uno de los principales testigos del caso, fue condenado a siete años de prisión, mientras que Patricia Godoy recibió una pena de cuatro años y seis meses. Tras la lectura de la sentencia, ambos fueron esposados y trasladados.
Los jueces consideraron probado que los acusados brindaron declaraciones falsas en una causa penal, en perjuicio de Osvaldo Martínez, quien había sido imputado inicialmente por los asesinatos de Susana De Barttole, Micaela Galle, Bárbara Santos y Marisol Pereyra. El fallo incluyó, además de las penas de prisión, inhabilitación absoluta por el doble del tiempo de condena, costas y accesorias legales.
Durante el debate, Tagliaferro reconoció haberse presentado como “testigo interesado” y admitió haber solicitado la recompensa económica ofrecida por el Ministerio de Seguridad bonaerense, que solo se pagaba si Martínez era condenado. Sin embargo, en 2014 Martínez fue absuelto de forma unánime y el único condenado a perpetua fue Javier “La Hiena” Quiroga. Las contradicciones en las declaraciones del remisero, sumadas a registros telefónicos que evidenciaron contactos clave, resultaron determinantes para el fallo condenatorio.






