La dirigente social quedó alojada en un hospital de Gonnet sin autorización judicial. También se mudó de domicilio y organizó un festejo familiar sin aval de la Justicia.
Milagro Sala quedó internada este lunes en el Hospital de Gonnet, en La Plata, luego de haber vuelto a incumplir las condiciones de la prisión domiciliaria que cumple tras quedar firme su condena a 15 años de cárcel. La internación no había sido previamente solicitada ni autorizada por el tribunal interviniente.
Según información obtenida por la Agencia Noticias Argentinas, Sala pasó varias horas durante el fin de semana en la guardia del hospital y luego fue derivada a una sala, donde permanece alojada. La Justicia consideró que esta decisión, tomada de manera unilateral, constituye una nueva violación del régimen de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.
A esta situación se suma que la ex líder de la Tupac Amaru se mudó sin permiso judicial de la vivienda que ocupaba en Villa Elvira a una casa en Gonnet, argumentando el vencimiento del contrato de alquiler. Antes de concretar la mudanza, además, organizó en el domicilio anterior la fiesta de cumpleaños de su hija. Ante estos hechos, funcionarios judiciales y médicos de Jujuy viajaron a Buenos Aires para evaluar su estado de salud y determinar el alcance de las infracciones cometidas.






