El presidente de Estados Unidos aseguró que la medida es impulsada por Delcy Rodríguez tras la detención de Nicolás Maduro y dio detalles del operativo que permitió su captura.
Donald Trump sostuvo este lunes que el gobierno de facto de Venezuela está cerrando un centro de torturas ubicado en el centro de Caracas. Según afirmó durante un acto partidario, la decisión estaría siendo ejecutada por Delcy Rodríguez, a quien señaló como presidenta interina del país luego de la detención de Nicolás Maduro el pasado fin de semana.
En su discurso, el mandatario estadounidense acusó al chavismo de haber sostenido una estructura represiva con presos políticos y describió a Maduro como “un hombre violento”. “Tenían una cámara de tortura en medio de Caracas y ahora la están clausurando”, remarcó Trump, quien además aseguró que el ex líder venezolano “mató a millones de personas” y ejerció la tortura desde el poder.
Trump también brindó detalles sobre el operativo que derivó en la captura de Maduro. Relató que se produjo un corte masivo de energía eléctrica en gran parte del país y que más de 150 aviones participaron de la acción. “Fue una operación impresionante. Lo tomamos completamente por sorpresa”, concluyó.






