El repunte se registró en el tercer trimestre de 2025 y permitió revertir la recesión del año anterior. El acumulado del año muestra una suba real del 5,2% aunque con una recuperación desigual entre sectores
La actividad económica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró un crecimiento interanual del 4,7% durante el tercer trimestre de 2025, según datos difundidos por el Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA). El desempeño estuvo principalmente impulsado por el sector de intermediación financiera, que tuvo un fuerte impacto en el resultado general.
De acuerdo con el informe, en términos desestacionalizados el Producto Geográfico Bruto (PGB) de la Ciudad avanzó 1,4% entre julio y septiembre en comparación con el segundo trimestre del año. Este comportamiento permitió dejar atrás la fase recesiva registrada en 2024 y consolidó un incremento acumulado del 5,2% real en lo que va de 2025, aunque con señales de fragilidad en la recuperación.
El relevamiento advierte que el crecimiento estuvo altamente concentrado en la intermediación financiera, que mostró una suba interanual del 33%, la más elevada desde 2004. Otros sectores con resultados positivos fueron Transporte y Comunicaciones (3,8%) y Servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler (3,6%), mientras que Electricidad, Gas y Agua cayó 11% y la industria manufacturera retrocedió 2,2%, con fuerte incidencia de la producción textil.






